INTRO GI JOE SIGMA 6

INTRO ORIGINAL GI JOE

PERSONAJES DE COBRA

* Comandante Cobra

Jefe absoluto del Comando Cobra, hasta la llegada de Serpentor. Un villano hambriento de poder y sin escrúpulos, el Comandante Cobra ha sido capaz de levantar un imperio con un solo fin: dominar el mundo a su antojo. Por desgracia para él, los Joes siempre se interponen en su camino cuando parece que va a conseguir sus objetivos. Cruel, déspota y sarcástico hasta el extremo, exige lealtad total a sus hombres. En G.I.Joe la película fue transformado en serpiente por Golobulus, luego la Baronesa lo convirtió en su forma semi-humana.

* Destro

Destro es proveedor de armas de alta tecnología, y no le importa hacer negocios con quien sea mientras pueda pagar su precio. Amigo o enemigo de Cobra según su propia conveniencia, Destro admira a los Joes por su capacidad y sus cualidades, pero le parece una pérdida de tiempo que las empleen para mantener la paz. Utiliza una máscara metálica, tradicional en su familia por generaciones.

Su hijo, Alexyer, lo suplantó en la serie Reinstated, pero finalmente fue disciplinado por su padre e incorporado al ejército personal de éste, los Iron Grenadiers.

* Baronesa

Oveja negra de una familia aristocrática europea, la Baronesa empezó a relacionarse con el terrorismo internacional y acabó trabajando para Cobra.La Baronesa fue quemada durante una misión de Cobra por lo que tuvo que sufrir una larga cirugía. Su mayor debilidad radica en la división de su lealtad hacia el Comandante Cobra (se rumorea que es la única persona que ha visto su verdadero rostro) y hacia Destro, con quien está relacionada sentimentalmente.

* Dr. Mindbender

Antes un brillante doctor, su vida y su personalidad cambiaron cuando decidió experimentar en sí mismo sus inventos para la estimulación de las ondas cerebrales. Ahora su principal y casi única obsesión consiste en el desarrollo de dispositivos de control mental.

* Storm Shadow

Antes compañero inseparable de Snake Eyes, con quien estudió las artes de los ninjas, ahora enemistado con él debido a la muerte/asesinato del "Maestro Duro" (su tío) cuando ambos estudiaban y vivían dentro del mismo clan ninja. Dado que fué un grave malentendido durante la historia se desarrollada en la trama argumental se verán las caras numerosas veces, siempre o casi siempre quedando en tablas. Aunque Storm Shadow trabaja para Cobra, no lo hace voluntariamente, si no que ha sido víctima del control mental por parte del Comandante Cobra. En diferentes ocasiones, logra librarse de dicho control, pero finalmente vuelve a caer siempre en manos de Cobra. Experto en numerosos tipos de artes marciales, rápido y sigiloso, Storm Shadow es el mejor guardaespaldas del Comandante Cobra.

* Zartan

Dueño de múltiples y cambiantes personalidades, maestro en el arte del disfraz y capaz de cambiar el color de su piel a su antojo para confundirse con su entorno, Zartan es un mercenario que realiza múltiples trabajos para Cobra, simplemente por el hecho de que le paga bien. Jefe de una banda de gamberros llamada los Dreadnoks, a los que recluta personalmente para que le acompañen en sus trabajos.

* Zarana

Hermana de Zartan.Al igual que su hermano posee diferentes disfrazes,tiene un carácter fuerte y grosero.

* Tomax y Xamot

Gemelos idénticos, sólo se diferencian por una pequeña cicatriz que el segundo de ellos tiene en su rostro. Son la fuerza inteligente de Cobra, pues controlan sus finanzas y sus operaciones de espionaje industrial, sabotaje y propaganda. Son más peligrosos que la mayoría de los soldados Cobra, sin tener que empuñar un arma.

* Firefly

Experto en explosivos y detonadores, Firefly es un mercenario profesional del que no se conoce su identidad o su rostro. Uno de los miembros de Cobra más temidos por los hombres de G.I. Joe, que sólo hace su trabajo si recibe su dinero por adelantado.

* Major Bludd

Originalmente un mercenario, que se convirtió en el líder de la infantería del Comandante Cobra, en la serie un cobarde, en el comic, un asesino caprichoso.

* Serpentor

Emperador de Cobra. Clon creado por el Dr. Mindbender, mediante la manipulación del material genético de los mayores genios militares de la historia, como Genghis Khan, Napoleón, Aníbal o Atila, El Huno, además del de Storm Shadow; su capacidad táctica es admirable y sólo comparable a su ambición. En G.I.joe, la película se descubre que fue creado bajo la mano de Golobulus.

* Golobulus (G.I. Joe, la película)

Líder de Cobra-La, una tierra de hombres serpiente. Desea convertir a los humanos en bestias primitivas.

* Wraith

En la serie más reciente de G.I. Joe en comics, este personaje es un mercenario francés llamado Charles Halifax, quien empleando una armadura "stealth" robada a los chinos, puede hacerse invisible, es un nuevo rival para Snake Eyes, en virtud de que este nuevamente se ha reconciliado con Storm Shadow.

No hay comentarios: